jueves, 23 de octubre de 2008

Vaya dos personajes cantando "El partido de fútbol" de Gelu



Los encontré mientras buscaba la dichosa canción para meterla en un montaje... Ay! madre... no puedo dejar de verlos jajaja.

domingo, 19 de octubre de 2008

Martin Varsavsky paseando en moto por París

Mirando hoy el Google Reader... veo que Martin Varsavsky (gran empresario propulsor entre otras cosas de Fon) ha subido un video al youtube para fomentar el uso de los vehículos de dos ruedas o el transporte público por las calles de París. NADA DE COCHES.



La verdad es que tiene razón...

_Fuente Martin Varsavsky

jueves, 16 de octubre de 2008

Pollo a la "Fla"

Bueno bueno bueno... aquí os traigo la famosa receta del pollo a la fla, tan solicitada por todo el mundo jojo. Este plato lo conoce to dios que al menos ha vivido conmigo durante un curso (verdá María, Bego etc...?). La historia viene de mi madre, que lo hacía, pero de otra forma y ya ha evolucionado para convertirse en un delicioso manjar propio de estudiantes (o sea, es mu fási, mu fási). Ahora mismito se lo acabo de hacer a mi nueva compi y le ha gustado jejeje (normal).

Lo primero son los ingredientes:
La foto sale algo borrosa, pero weno... en ella podemos ver:
_una pechuga de pollo
_aceite
_sal
_medio pimiento verde
_media cebolla
_arroz
_piña
_una lata pequeña de champiñones
_salsa de soja KIKONOMAN (creo que se llama, es la japonesa, la mejor del mercado ohhh)

Bueno, yo lo he hecho para dos personas bien cargaito. Lo primero es poner el agua a hervir con aceite y sal. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz. También y normalmente (es como más me gusta) lo hago con cus cus, pero como no había... pos con arroz, que es cómo le gusta normalmente más a la gente. Mi madre lo hacía con pasta (tallarines) pero luego notamos que con arroz está mucho más weno.

Luego ponemos aceite en la sartén y lo calentamos. Picamos la cebolla (a mí me gusta en trozos grandes) y lo echamos en el aceite. Cuando se dore, echamos el pimiento picado y luego la lata de champiñones.

Cortamos con unas tijeras la pechuga de pollo a trocitos (así como lo ponen el el chino, aunque esto es pollo pollo, y en el chino suele ser gato o perro... depende de cómo ande el barrio de estos bichos callejeros).

Echamos el pollo y le damos una vueltecita para marcarlo. Ahí ya metemos el primer chorreón de salsa de soja, y lo movemos. Ahora el fuego lo ponemos un poco más bajo, para que se vaya haciendo el arroz y no se nos pase el pollo.

Cuando esté algo ya marcao por todos laos, cortamos dos rodajas de piña y la picamos. Ahora echamos el segundo chorreón de salsa de soja (a mí me gusta con mucha mucha, a la gente que no esté acostumbrá, po echarle menos, pero amos, que al final si hay hambre... te lo vas a comé igual...).

Ya sólo queda el último toque. Arrejuntamos todo en la sartén (el arró ya hecho, que no ronche eh, y si no ha terminado aún de hacerse, pos lo echamos de todas formas que se termina de hacer en la sartén) y rociamos con el último chorreón de soja. Lo removemos tó y ala... sabrosísisisisimo plato a la fla que tenéis jajaja.

Otras variantes: Aparte del citado cuscus y la pasta... cuando no tengo piña, suelo echar pasas, para darle ese toque dulzón que caracteriza a este plato. Luego se le pueden añadir frutos secos. Me encanta con almendras, pero como estaban mu caros últimamente, pos no se los suelo echar. La base siempre es soja, pollo, cebolla y champis... a quien no le guste el pimiento... pos nada, que no lo eche. Pero la verdá, como lo he explicado es como está más weno.

Espero que os haya gustado... yo lo tengo ahora mismo en el estómago ese que os acabo de enseñar... uhmmm qué weno.

La próxima receta será "tallarines a la fla", DELISISISIOSÍSISIMO!!!

¿Qué me pongo?

Seguimos con publicidad, pero esta vez se trata de la campaña de una marca de cerveza que no consigo ver... el caso es que expresa cuan complicadas somos las mujeres para salir una noche, y cuan simple es el hombre (sale hasta desnudo... en fin... con lo wapo que está un hombre con una camisa/camiseta y una chaquetita encima..., lo demás fuera, da igual, pero el pesho cubierto jajajaja).

Lo aceptamos con humor, pero realmente está guay el anuncio y tiene hasta razón.

_Fuente El Pito Doble

miércoles, 15 de octubre de 2008

Más de 50 anuncios creativos

Todos sabemos que la creatividad en el mundo de la publicidad es indispensable y que la competencia es creo incluso mayor que en el mundo de la arquitectura. En este blog francófono nos recopilan 50 de los mejores anuncios très interesant que podemos tomar como inspiración para próximos proyectos.

_Enlace Cerium's blog

París en tu salón

Buff... me he enamorado de esta forma de decorar tu salón/habitación o lo que sea... En esta tienda online, podéis comprar una serie de skylines de ciudades (creo que solo está París y NY) y otros dibujos hechos de vinilo para pegarlos en tu pared.

Realmente el efecto que queda es impresionante, pero en mi opinión, se han pasado bastante con el tamaño de la Tour Eiffel... (qué topicazo que roza el horterismo).

París está en tos laos, madre mía, entre el moro de abajo de mi casa con el acordeón tocando "La Vie en Rose" tol rato y el Viajes Marsans anunciando escapadas a la ciudad de la luz en el puente por 400€... e'to e'un sinviví.

_Fuente Compradicción
_Tienda The Surface Store

martes, 7 de octubre de 2008

Siento las pocas actualizaciones

Estoy en fase de mantenimiento del mac, guardando copias de seguridad y demás e instalando programas, el windows... en definitiva, poniendo los equipos a punto para el nuevo curso. Es por eso que ni ayer ni hoy creo que ponga nada nuevo. Espero mañana tener solucionado el tema.

Un saludo

domingo, 5 de octubre de 2008

Flickeando...

Pues navegando por internet mientras busco información para realizar el primer proyecto en la escuela, me encuentro con esta maravilla que por lo visto está en el barrio de la Macarena en Sevilla. Espero poder encontrarlo, y verlo realmente, porque es que no tiene desperdicio. En el Flickr lo califican como "Arte Urbano" y es verdad, porque la originalidad del asunto no se puede negar.

_Enlace página Flickr de la foto

sábado, 4 de octubre de 2008

Exposición en la Avenida de la Constitución

Se me olvidó mencionar ayer en el paseíto sevillano que hay una especie de exposición en plena calle de fotografía. Investigando luego por el google (que lo sabe todo) encontré que es de Ruven Afanador llamada "Mil Besos" y se instaló con motivo de la Bienal de Flamenco que hay actualmente en la capital hispalense.

La verdad es que este tipo de exposiciones me parecen super interesante.s Me resulta muy ameno que la calle te traiga sorpresas. Eso de ir andando y verte a alguien cantando o haciendo cualquier tipo de espectáculo... En París se estila mucho eso, y realmente hace que cualquier paseíto, aunque sea solo, resulte totalmente una experiencia única.

_Enlace Exposición "Mil besos"

viernes, 3 de octubre de 2008

Paseíto sevillano

Después de una mañana resacosa y emprendedora (porque he rechazado una "oferta" de trabajo, que vaya trabajo basura que era...) paseando por diversos rincones sevillanos (Sevilla tuvo que ser miarma), me he encontrado, en una de las primeras paradas, con esta joya por una calle al lado del Museo de Bellas Artes.

Obra maestra. Ya aparte de creencias religiosas o no, la sonrisa que suertas al ver este acto de gamberrada (no dejar de ser una gamberrada pintar cualquier fachada con algo con ponco gusto, porque ya hablaremos en su día de grafittis que sí que merecen, y mucho, la pena).

jueves, 2 de octubre de 2008

En qué quedamos?

Hoy en mi escuela, he visto este cartel que antes no nos habíamos percatado ninguno de los que allí llevamos 5 años (yo 4) estudiando... y es que bajando por la escalera, nos paramos y visualicé (todo hay que decirlo) de esta pifia, que en realidad nada me extraña con la de ineptos que hay metidos en la Escuela...

Una imagen vale más que mil palabras, todo sea dicho.

Por cierto, Paco, he visto que has metido un borrador... termina la entrada, cabrón, que vaya tela dejarla en borrador. Las cosas se hacen o hacen. "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" como diría el maestro Yoda.

La cagada de Calatrava

Después dicen que si lo criticamos es de envidia cochina... teskieiyá! Se lo merece, anda que no.

Resulta que el susodicho arquitecto valenciano la ha cagado pero bien en Venecia con su pasarela... Después que al Ayuntamiento de la ciudad de los canales le haya supuesto un gasto adicional de 4 millones, ocurre que ya hay más de 10 personas ingresadas en el hospital desde que se inaguró por culpa de los resbalones... jajajaja, mu fuerte.

El problema viene que para más inri en el asunto, los escalones no tienen la misma longitud!!! Y el Ayuntamineto se niega en rotundo en volver a hacer obras a la increible pasarela Obra de Arte del señor más bien casado del mundo. En lugar de eso, han puesto carteles de aviso a los viandantes, en plan "piso mojado, no paséis".

Lo más fuerte es que el nota, en vez de expresar su "mea culpa", continúa diciendo que "es un problema de percepción de los viandantes" jajajajaja, por algunos peldaños de cristal sobre el arco que hace el puente, que dice que creemos que son más largos sin serlo. (No digo que el hombre no tenga razón, pero que lo hubiera supuesto, como los griegos...)

Le diremos a nuestra amiga Pili, que este año le han dado la Erasmus a Venecia, que nos haga unas fotillos de los cartelitos que pueden causar estragos en la blogosfera.

_Vía Diario del Viajero
_Fuente El Mundo
_Foto José Miguel Hernández www.arqhys.com

miércoles, 1 de octubre de 2008

Vaya timazo lo del LHM

Hace ya unas semanas, me apunté a la promoción de los Leading Hotels of the World de su 80 aniversario... una cadena de hoteles de lujo que hoy día 1 de octubre vendían plazas en cualquiera de sus hoteles por 19,28 Dólares. Me imagino que habrá sido tal la de gente que se ha apuntado a la promoción, que la página web está colapsada (sólo los 6000 primeros creo que podían hacerlo). Así que, estudiantes de la ETSA de Sevilla... nuestra secretaría no es la única incompetente con las entradas masivas a servidores de internet.

_Fuente El Diario del Viajero
_Sitio LHW promoción

Bienvenida

La bienvenida es siempre difícil. Como todo comienzo, enfrentarse al papel en blanco, en cualquier disciplina, es el gran primer paso que se da y, quizás, el más importante de todos.

Este blog nace simplemente con la marcha. Después de una compra de supermercado un tanto desconcertante (la primera del curso), recordé varias cosas que tenía incrustadas como automatismo. De ahí y de otras conversaciones (y que estaba buscando un nombre con gancho para el nuevo blog después de "Una gaditana en París"), surge "No me adapto".

"No me adapto" es la expresión que últimamente usamos cada vez que hablamos entre varios amigos con los que tenemos en común una cosa: París, y que gracias a ese curso que pasamos allí, pudimos conocernos. Lejos de que esto sea un continuo mar de lágrimas recordando que cualquier tiempo pasado fue mejor, lo que pretende ser es un lugar de encuentro y reflexión sobre las ciudades, la cultura y las diferencias entre nuestras realidades del día a día y las que pudimos tener anteriormente.

Cabe todo, desde la fotografía, fiestas, curiosidades, viajes y, por supuesto, la Arquitectura como estudiantes que somos de esa carrera (pero sin pasarse señores, que ya sabemos que tampoco somos tan frikis).

Nada más, simplemente que disfrutéis con esta iniciativa. Por supuesto está abierto a todo aquel que quiera colaborar con su experiencia. Simplemente un mail a trudizzz@hotmail.com y hablaremos del tema para que seas agregado al equipo del blog.

Un saludo,

Fla