jueves, 16 de octubre de 2008

Pollo a la "Fla"

Bueno bueno bueno... aquí os traigo la famosa receta del pollo a la fla, tan solicitada por todo el mundo jojo. Este plato lo conoce to dios que al menos ha vivido conmigo durante un curso (verdá María, Bego etc...?). La historia viene de mi madre, que lo hacía, pero de otra forma y ya ha evolucionado para convertirse en un delicioso manjar propio de estudiantes (o sea, es mu fási, mu fási). Ahora mismito se lo acabo de hacer a mi nueva compi y le ha gustado jejeje (normal).

Lo primero son los ingredientes:
La foto sale algo borrosa, pero weno... en ella podemos ver:
_una pechuga de pollo
_aceite
_sal
_medio pimiento verde
_media cebolla
_arroz
_piña
_una lata pequeña de champiñones
_salsa de soja KIKONOMAN (creo que se llama, es la japonesa, la mejor del mercado ohhh)

Bueno, yo lo he hecho para dos personas bien cargaito. Lo primero es poner el agua a hervir con aceite y sal. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz. También y normalmente (es como más me gusta) lo hago con cus cus, pero como no había... pos con arroz, que es cómo le gusta normalmente más a la gente. Mi madre lo hacía con pasta (tallarines) pero luego notamos que con arroz está mucho más weno.

Luego ponemos aceite en la sartén y lo calentamos. Picamos la cebolla (a mí me gusta en trozos grandes) y lo echamos en el aceite. Cuando se dore, echamos el pimiento picado y luego la lata de champiñones.

Cortamos con unas tijeras la pechuga de pollo a trocitos (así como lo ponen el el chino, aunque esto es pollo pollo, y en el chino suele ser gato o perro... depende de cómo ande el barrio de estos bichos callejeros).

Echamos el pollo y le damos una vueltecita para marcarlo. Ahí ya metemos el primer chorreón de salsa de soja, y lo movemos. Ahora el fuego lo ponemos un poco más bajo, para que se vaya haciendo el arroz y no se nos pase el pollo.

Cuando esté algo ya marcao por todos laos, cortamos dos rodajas de piña y la picamos. Ahora echamos el segundo chorreón de salsa de soja (a mí me gusta con mucha mucha, a la gente que no esté acostumbrá, po echarle menos, pero amos, que al final si hay hambre... te lo vas a comé igual...).

Ya sólo queda el último toque. Arrejuntamos todo en la sartén (el arró ya hecho, que no ronche eh, y si no ha terminado aún de hacerse, pos lo echamos de todas formas que se termina de hacer en la sartén) y rociamos con el último chorreón de soja. Lo removemos tó y ala... sabrosísisisisimo plato a la fla que tenéis jajaja.

Otras variantes: Aparte del citado cuscus y la pasta... cuando no tengo piña, suelo echar pasas, para darle ese toque dulzón que caracteriza a este plato. Luego se le pueden añadir frutos secos. Me encanta con almendras, pero como estaban mu caros últimamente, pos no se los suelo echar. La base siempre es soja, pollo, cebolla y champis... a quien no le guste el pimiento... pos nada, que no lo eche. Pero la verdá, como lo he explicado es como está más weno.

Espero que os haya gustado... yo lo tengo ahora mismo en el estómago ese que os acabo de enseñar... uhmmm qué weno.

La próxima receta será "tallarines a la fla", DELISISISIOSÍSISIMO!!!

3 comentarios:

AMORE dijo...

LO DEL TOQUE DULCE ESTA BIEN, PRUEBA CON MELOCOTON.
PUEDES CAMBIAR EL ARROZ POR CARACOLAS DE COLORES, TIPO MACARRONES O FARFALLE.
Y SI LE PONES QUESITO Y LO GRATINAS YA LO BORDAS.
BESITOS PEQUE

Anónimo dijo...

Flaa, yo lo sigo haciendo!! Y aquí, en Getafe, hasta sabe más rico XD

Flaa dijo...

merchis, no me digas! jajajaja.

atenta que el 14 de noviembre toi en madrid, un fin de semanita de reunión de erasmus, pero un ratito te quiero vé!