miércoles, 3 de diciembre de 2008

Personajes que me encantan (3)

Joe Bradley de "Vacaciones en Roma" es el personaje que más me gusta de los interpretados por Gregory Peck... ¿Por qué? Pues porque es bruto, rudo, sin moral aparente, sucio, sin escrúpulos, vago, irresponsable, pero muy guapo... aunque varias de esas facetas las vuelve contrarias al conocer a la Princesa Anya (Audrey Hepburn) por las calles de Roma al volver de su habitual partida de póker.

No sé cuántas veces he visto esta peli, pero cada vez que la veo, lloro, en serio. A veces me pregunto por qué no es Roma mi ciudad favorita o la ciudad del amor y es París, si esta peli es la que más me gusta de todas las comedias románticas que he visto en veintidós años de vida (son muchas, creénme). Pues no lo sé... pero aunque muchas veces dicen de este largo que "Roma es el tercer personaje", creo que no es así, y la colapsan estos dos "montruo'" de la interpretación. Fue la primera obra rodada casi íntegramente en exteriores, lo que es un gran avance, y sus productores tuvieron mucho miedo al estrenarla porque en esa misma época coincidió que la princesa Margarita de Inglaterra tuvo un affaire con un plebeyo...

Para mí, como mujer, lo mejor es Gregory Peck y esas caras... ese cuerpo, ese estilo, esos andares ayyy, madre. La cara de niño bueno en las que sale en todas las películas que ha hecho, pero qué malo era en "Duelo al Sol". Lo alto que era, esos rasgos marcados en sus mejillas, esos ojos morenos. Puff, puede ser una belleza muy convencional, pero para mí es el actor más guapo que ha pasado por Hollywood de estas épocas. Además, de que era un grandísimo actor, que podía hacer de todo. No era el primero en llamarle en las pelis (para "Vacaciones en Roma", al primero que llamaron fue a Cary Grant, rechazó y el papel fue para él, y así en miles de películas, que después bordaba). Nunca se encasilló, y si vemos las películas que hizo, casi todas son buenas... no se dedicó para nada a hacer miles de filmes en un año.

Por eso y muchas cosas, mi favorito es Gregory Peck, desde que vi "Vacaciones en Roma". Antes era más de Cary Grant y James Stewart, pero llegó Gregory Peck y me enamoró. Ya no hacen hombres así jajaja, qué le vamos a hacer.

No hay comentarios: